PRODUCCIONES PRÓPIAS


FIL DE COURE

fildecoureEn 2015 Rusó Sala publica su tercer álbum, FIL DE COURE, acompañada por la guitarrista sarda Caterinangela Fadda. Dando protagonismo a la voz y a la dos guitarras, la cantautora presenta un disco desnudo, intimista, emocional y cuidado.
Es a lo mejor el trabajo más sincero y honesto de la ampurdanesa. Rusó Sala retorna a sus orígenes incorporando de forma natural las lenguas, la música y la poesía que ha ido descubriendo a lo largo de los últimos años. En total son 13 canciones en cuatro lenguas (italiano, sarro, catalán y castellano) que incluyen composiciones propias; poemas musicados de F. G. Lorca, Enric Cassases, Maria M. Marçal y Cesare Pavese; y un homenaje a la canción latinoamericana. Publicado por el sello Microscopi (marzo’15).

Para obtener “Fil de Coure” >>> : fildecoure@rusosala.com


MAR ENDINS

port-rusosala

“Mar Endins”, el segundo álbum de Rusó Sala, es fruto de la colaboración con el pianista de jazz italiano Kekko Fornarelli, descrito por Paolo Fresu como uno de los jóvenes pianistas más interesantes de la escena actual. Los diez temas de “Endins mar” son la combinación perfecta de personalidad, jazz y música mediterránea, con profundas connotaciones poéticas. La voz límpida de Rusó emana elocuencia y sensibilidad, un estilo único que utiliza para comunicar y proyectar sus canciones, ya sean baladas melancólicas o alegres melodías.  Los arreglos versátiles de Kekko Fornarelli para las composiciones del cuarteto visten con sutil intensidad las composiciones de Rusó Sala, sacando de ellas un nuevo color, y conviertiendo este álbum una pequeña joya llena de brillo y emoción. Gravado en Sorriso Studio di Bari (It) en dicimebre de 2011.

Músicos: Rusó Sala, guitarra i voz; Kekko Fornarelli, piano and telcados; Dario Congedo, bateria; Giampaolo Laurentaci, contrabajo. Álbum publicado por FreshSound records, 2013.

buy disc 


LA CIUTAT IMAGINÀRIA

Autoproducido 2009.

triptic_PORTADA rgb

“Estamos hechos para enfrentarnos con los demonios que nos rodean”, dice la valiente Rusó Sala en su primer disco. Los demonios no la frenan, y ella va cantando mientras se pasea por La ciutat imaginària, un álbum con la calidez de nuestras calles mentales y los destellos de ilusión del amor. Sala se sirve de la voz y la guitarra para lanzarnos una decena de letras mimadas, que van desnudando sentimientos y pensamientos. La pequeñez de ser (“I qui sóc jo?), el homenage a los suyos (“Carta als avis) o la ilusión que se va perdiendo cuando la niña se hace grande (“Nena”). Diez buenas interpretaciones donde pone todo el sentimiento. Canciones que llaman a la calma prescritas por la indispensable receta de la joven cantautora gerundense.
Revista Enderrok, marzo 2010.

Para obtener “La Ciutat Imaginària” >>> contact@rusosala.com